Hacia una salida negociada de la crisis política hondureña

0
55

Las siguientes tres interrogantes guían este Segundo informe de análisis político prospectivo del Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD): i) ¿Cuáles son las tendencias relevantes del contexto actual, tanto a nivel internacional y nacional, que marcarán la dinámica política en los próximos meses?; ii) ¿Cómo han evolucionado los posibles escenarios políticos presentados por el CESPAD en Diciembre del 2010?; y, iii) ¿Cuál de esos escenarios tiene mayor probabilidad de concretizarse a diciembre del 2011?

Para la formulación de este Informe hemos recurrido a la organización de grupos de discusión integrados por actores de diversa inclinación política, colocando en el debate la propuesta de escenarios políticos del CESPAD a diciembre del 2011. También hemos realizado un monitoreo de los medios de comunicación, especialmente los escritos y televisivos. Asimismo, de importancia ha sido la consulta y revisión de fuentes secundarias.

Es política del CESPAD mantener la privacidad de los y las actores consultados en sus diferentes informes políticos. Esta es la razón por la que en este Informe no se revela la identidad de los y las participantes en los mencionados grupos de discusión. Esperamos que este Segundo Informe de Análisis Político Prospectivo tenga igual o mayor utilidad que el primero y que suscite, entre los actores políticos y sociales interesados, el diálogo y debate democrático hacia una salida de la crisis política hondureña. Aportar a ese debate continúa siendo el propósito principal de estos Informes
de prospectiva política.

Ver informe aquí.