Quinta encuesta de opinión ciudadana del CESPAD

0
63

El CESPAD es una iniciativa ciudadana organizada para producir, difundir y movilizar conocimiento crítico e independiente que aporte a la transformación democrática de Honduras. Creemos en la necesidad de trabajar por un país más incluyente y justo que supere la actual crisis estructural y coyuntural que se explica por la presencia de graves déficits: una democracia electoral que sólo ha beneficiado a unos pequeños grupos, pero que ha sido incapaz de resolver los problemas fundamentales del país, dando lugar a una extendida exclusión y pobreza que afecta a las grandes mayorías de la población.

Desde octubre del 2010 venimos realizando encuestas de opinión ciudadana sobre el funcionamiento de la democracia hondureña, esta es la Quinta Encuesta. La particularidad de este informe en relación a los anteriores es que esta centrado en el componente de la intención del voto para las elecciones generales de noviembre del 2013, retomando unas pocas variables adicionales para dotar al informe de un marco contextual. El resto de componentes de la Quinta Encuesta los entregaremos, mediantes informes especiales, en las próximas semanas.

Esperamos que este informe sea un instrumento que contribuya a interpretar la compleja realidad hondureña en la presente coyuntura electoral.

Ver documento aquí.