Hacia nuevas reglas del juego, en las elecciones hondureñas

0
47

El Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD) presenta el informe “Hacia nuevas reglas del juego, en las elecciones hondureñas”. Este producto es una continuación del proyecto de monitoreo y observación electoral del CESPAD, ejecutado en noviembre del 2013. Por esa razón, la formulación de este informe parte de la revisión y sistematización de los informes de observación electoral nacional e internacional. Además, en la construcción de este informe se ha contado con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, expertos electorales y algunos partidos políticos.

La democracia hondureña vive actualmente en una zona de riesgo y en unproceso de transición hacia una salida de la crisis política gestada con el golpe de Estado del 2009. Esta zona de riesgo está sustentada en una profunda crisis estructural de exclusiones económicas, sociales, territoriales y culturales.

Pero también en una democracia electoral frágil carente de trasparencia y legitimidad, al grado que los resultados electorales entregados en las últimas contiendas electorales (2009, 2012 y 2013) han sido cuestionados por sectores significativos de la ciudadanía hondureña.

Ver documento aquí.