Minería y Derechos Humanos:

0
187

Minería y Derechos Humanos: el caso de los Municipios de Manto y Guayape desde la perspectiva de su liderazgo comunitario, la mujer y la juventud.
Identificar los potenciales impactos sociales y ambientales de la actividad minera en los municipios de Manto y Guayape, departamento de Olancho, es el objetivo de la investigación que ponemos a su disposición, y que se realizó por el Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), con el patrocinio de la Federación Luterana Mundial (FLM). Este trabajo se hizo, además, con la colaboración de las y los miembros del Movimiento Ambientalista de Olancho (MAO).

El documento parte de una conceptualización básica de los efectos de la industria minera sobre el medio ambiente y las personas, cómo se potencian esos efectos por el capitalismo y su relación con el surgimiento del Derecho Humano a un Ambiente Sano. Por otro lado, rescata el contexto actual de la minería en Honduras y se particulariza en el contexto inmediato del departamento de Olancho, analizando sus tendencias y retos más importantes. Y finalmente, hace una descripción de dos casos particulares: la minería en el municipio de Manto y en el municipio de Guayape.

Mineria Manto y Guayape