INFORME: “La MACCIH: una lectura crítica y propositiva en sus primeros seis meses de trabajo en Honduras”

0
291

Focalizar su trabajo en casos relevantes de corrupción e impunidad, evidenciar resultados en el mediano plazo y construir y fortalecer una alianza con la Sociedad Civil, son, entre otras, las recomendaciones que el Centro de Estudio para la Democracia -CESPAD- da a la Misión contra la Corrupción e Impunidad –MACCIH-, en su informe, “La MACCIH: una lectura crítica y propositiva en sus primeros seis meses de trabajo en Honduras”.

En el informe, realizado por el Director de la Maestría en Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y miembro del equipo de analistas del CESPAD, Eugenio Sosa, se hace una valoración del trabajo de la MACCIH en el país, sustentado en los logros que la propia misión destacó, meses atrás, de su labor en Honduras.

En su análisis, Sosa destaca las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Misión. Al igual que hace una serie de recomendaciones y retos que la Maccih deberá enfrentar para hacer un trabajo acorde con las demandas de una sociedad que, como la hondureña, exige logros, sanciones y cárcel para las personas involucradas en casos emblemáticos de corrupción.

Para leer documento completo, haga clic en el siguiente adjunto.