Elecciones Generales 2017 “a la vuelta de la esquina”, sin vigencia de Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización

0
257

Sin la puesta en vigencia de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, podría avanzar el proceso de elecciones en Honduras, que concluiría con las Elecciones Generales en noviembre próximo.

La ley establece aspectos importantes que pretenden transparentar las elecciones generales y evitar que las campañas políticas se desarrollen con dinero de dudosa procedencia. Para el caso, no se ha creado la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, adscrita al Tribunal Supremo Electoral, que estará conformada por tres Magistrados electos por el Congreso Nacional, con la veeduría de la sociedad civil y de la comunidad internacional y que será la entidad reguladora de la procedencia de los fondos de campañas.

Muchos aspectos más acontecen alrededor de la vigencia de la Ley y por eso, para las organizaciones firmantes, el tema implica una ALERTA que debe ser tomada en cuenta por las instituciones del Estado vinculadas con el tema.

Haga clic para leer la alerta completa