POLITICASTROS Y CONMISERACIÓN

0
76
Escrito por: Rodolfo Cortés Calderón
Hace algunas semanas comenzó el circo político de los cavernarios trogloditas politicastros de Honduras, mujeres y hombres, de todos los partidos que no se tocan la conciencia para engañar al pueblo hondureño.
Si los postes de energía eléctrica hablaran, se quejarían de tanta carroña política que inmerecidamente les cuelgan, con caras alegres, distante en la realidad de lo que estos politiqueros de patio son.
Nos ha sorprendido que conocidos políticos  y militares corruptos quieren vendernos lo que en la realidad no son, aquí algunos ejemplos: JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ. JOH, indudablemente encabeza la lista, ¿quién desconoce que este espécimen es el que más daño le ha hecho a Honduras en los últimos 10 años? Y, qué decir del militar corrupto, ROMEO ORLANDO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ, ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras que encabezó como mercenario de los intereses oligárquicos e imperiales el golpe de Estado del 2009. Después le siguen una caterva de politiqueros de todos los colores: OSWALDO RAMOS SOTO, FELÍCITO AVILA, ANTONIO CÉSAR RIVERA CALLEJAS, BILLY FERNANDO JOYA AMÉNDOLA, MAURICIO VILLEDA BERMÚDEZ, LUCAS AGUILERA, MARTHA CONCEPCIÓN FIGUEROA, ELVIN ERNESTO SANTOS, MARIO PÉREZ,  y tantos otros y otras que el escrito no alcanzaría para mencionar tantas sanguijuelas del erario público.
Los niveles de la execración política han llegado al máximo de la ofensa y señalamientos que han caído en lo más vulgar. Ayer mirábamos por las redes una “encuesta” que señalaba con dos fotografías de fondo: ¿por quién votará usted? Las fotos eran del actual presidente de Honduras, que busca ilegalmente la reelección, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ vestido con saco y corbata de color azul debidamente impecable; la otra era de SALVADOR ALEJANDRO CÉSAR NASRALLA SALUM candidato de la ALIANZA OPOSITORA (LIBRE, PINU, PAC. y disidentes de los partidos Nacional y Liberal) que aparecía en una silla sentado con short corto, camiseta y las piernas cruzadas, lo que era muy peyorativo de la intención de las fotos.
A los politicastros de oficio se les olvida que en las elecciones de 2013, sin hacer mucha propaganda como los cromañones de los partidos Nacional y Liberal, SALVADOR NASRALLA  sacó más de 418 mil votos, principalmente de la juventud y el partido LIBRE que encabezó doña IRIS XIOMARA CASTRO SARMIENTO, otra joven lideresa obtuvo 896 mil votos y JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO  1 millón 149 mil votos. Así que con los desastres que ha hecho  el bipartidismo (Nacional y  Liberal) y la insatisfacción que existe entre el pueblo hondureño, no dudamos en asegurar que el candidato NASRALLA SALUM sobradamente se hará de 2 millones de votos.
Otra cosa que se les olvida a estos amorfos politiqueros es que el pueblo hondureño por su generosidad  y sencillez—vistas como grandes virtudes—es amante de la CONMISERACIÓN, es decir, sentir lástima cuando se ataca cruelmente a una persona. No debemos olvidar además, yéndonos un poco lejano, que JOSÉ SIMÓN AZCONA HOYO (PL) ganó la presidencia de Honduras por las acusaciones que le hacían los nacionalistas de ser español, lo que pudo haber sido cierto; lo mismo pasó con RICARDO MADURO JOEST (PN) que se le acusó de parte de los liberales de ser panameño. Pero quizá el caso más emblemático fue el de RAFAEL LEONARDO CALLEJAS ROMERO (PN) que ganó las elecciones con amplia mayoría, aunque ya desde hacía tiempo se le señalaba su virtud de mandraquero. Los señalamientos que le hacían acremente a CALLEJAS son los mismos que ahora le hacen a SALVADOR NASRALLA sobre su tendencia sexual que no tiene nada que ver con política. Lo de la orientación sexual es decisión de cada persona.
Así pues que vayamos alistando las trompetas y los cohetes para celebrar a finales de noviembre próximo el triunfo de SALVADOR NASRALLA SALUM, guste o no guste a los trogloditas y politicastros catrachos, muchos de ellos padeciendo el mismo  “mal” del  que han acusado a CALLEJAS y NASRALLA.