ACLARACIÓN PÚBLICA: ENCUESTA FALSA CIRCULA CON EL NOMBRE DEL CESPAD

0
4189

ACLARACIÓN PÚBLICA

ENCUESTA FALSA CIRCULA CON EL NOMBRE DEL CESPAD.

El Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD) se ve en la obligación de aclarar que está circulando en las redes sociales y en otros espacios de comunicación una encuesta sobre la intención del voto para la Municipalidad de San Pedro Sula, con nuestro logo institucional, pero esta es una encuesta falsa. El CESPAD no ha  realizado esta encuesta, lamentamos y condenamos la usurpación de nuestro nombre y logo.

En las  elecciones del 2012-2013 el CESPAD realizó encuestas periódicas sobre la intención del  voto, siendo registrados y autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar este tipo de actividades. En el 2017, tanto en las elecciones primarias y con vistas a las generales, no hemos realizado ni realizaremos ninguna encuesta. En tal sentido, cualquier otra encuesta que sea publicada amparada en nuestro nombre es absolutamente falsa.

Nos llama la atención que esta encuesta sea publicada en un período que es prohibido por la ley, así que no nos  extrañaría que sea parte de una estrategia para dañar la institucionalidad y legalidad del CESPAD. En especial si consideramos que como institución hemos mantenido invariablemente una posición crítica sobre el desempeño  de la democracia hondureña y de apoyo a la luchas de los movimientos campesinos, territoriales, mujeres y otros sectores acompañándoles en la demanda de sus justos derechos.

Tegucigalpa, 2 de noviembre del 2017