En el nuevo gobierno que tomó posesión el 27 de enero del 2022, el Congreso Nacional (CN), por primera vez en su historia constituyó la Comisión Ordinaria Anti-Corrupción (AC) que se encargará exclusivamente de la agenda legislativa por enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.
Esta Comisión está en su fase inicial de organización y operación, en un contexto político complejo y cambiante, especialmente porque Honduras está atravesando un difícil proceso de transición del autoritarismo hacia la restauración y transformación de la democracia. Debido a ello, desde la Coordinación de esta Comisión se consideró necesaria la construcción de una agenda estratégica que identificará los temas centrales de la agenda y priorizara las acciones, de tal manera que le permita disponer de una herramienta orientadora de sus acciones.
Con este propósito, el 3 de abril, se reunieron la mayoría de los y las diputadas y asesores legislativos integrantes de la Comisión: Fátima Mena, Yavhé Sabillón, Jari Dixon, Ramón Barrios, Iroshka Elvir, Karla Euceda Funes, y asesores Jorge Luis Gaiolo, Donaldo Velásquez, Myriam Pigeon y Gustavo González, con el propósito de construir colectivamente esa agenda estratégica para el período 2022-2025.
Esta actividad contó con la asesoría técnica del Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD) y con el apoyo solidario de Abogados Sin Frontera Canadá (ASFC).
Descargue el documento aquí.