Cespad

¿Qué elementos contiene la agenda estratégica de la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional? Conozcalos aquí

En el nuevo gobierno que tomó posesión el 27 de enero del 2022, el Congreso Nacional (CN), por primera vez en su historia constituyó la Comisión Ordinaria Anti-Corrupción (AC) que se encargará exclusivamente de la agenda  legislativa por enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.

Esta Comisión está en su fase inicial de organización y operación, en un  contexto político complejo y cambiante, especialmente porque Honduras está atravesando un difícil proceso de transición del autoritarismo hacia la  restauración y transformación de la democracia. Debido a ello, desde la Coordinación de esta Comisión se consideró necesaria la construcción de una agenda estratégica que identificará los temas centrales de la agenda y priorizara las acciones, de tal manera que le permita disponer de una  herramienta orientadora de sus acciones.

Con este propósito, el 3 de abril, se reunieron la mayoría de los y las diputadas y asesores legislativos integrantes de la Comisión: Fátima Mena, Yavhé Sabillón, Jari Dixon, Ramón Barrios, Iroshka Elvir, Karla Euceda Funes, y asesores Jorge Luis Gaiolo, Donaldo Velásquez, Myriam Pigeon y Gustavo González, con el propósito de construir colectivamente esa agenda estratégica para el período  2022-2025.

Esta actividad contó con la asesoría técnica del Centro de Estudio para la  Democracia (CESPAD) y con el apoyo solidario de Abogados Sin Frontera  Canadá (ASFC).

Descargue el documento aquí.

 

Deja un comentario